Los productores estiman un crecimiento del precio del algodón cercano al 35 %

Las perspectivas en cuanto al precio del algodón para la proxima campaña "son buenas, mejores que las del año pasado" afirmo el delegado en Formosa de la Federación Agraria, Rolando Ziesseniz.
En dialogo con FM "Nueva Provincia señalo que "si en la anterior campaña el precio rondaba los 900 $ en la proxima podriamos tener un incremento cercano al 30 o 35 %".

"Lamentablemente el clima nos jugo una mala pasada, tuvimos una seca muy grande, eso hizo que en noviembre se perdiera un momento de siembra y lo que pudimos sembrar despues ya no era lo proyectado pero hoy nos encontramos con un algodón muy bueno, con posibilidades de buenos rindes" agrego.

Remarco que "para nosotros el algodón es un cultivo muy importante, contamos con la planchadas oficiales que regulan el precio y esto le da sustentabilidad al cultivo".

En cuanto a la refinanciación de deudas de los productores con el Fonfipro, el dirigente de la federación agraria dijo que "estamos bien, el unico problema que tuvimos es que se pago con un poco de retraso". Destaco que el fondo fiduciario promovido por el gobierno provincial "es una herramienta fundamental para apuntalar a nuestros productores, sobre todo a los pequeños".

"El estado asistio en todas las etapas, lo que hizo que el productor tuviese mas tranquilidad para seguir produciendo y los rendimientos estuviese dentro de los limites de lo aceptable" asevero.

Comentá la nota