Los productores del Este se reunirán con funcionarios

Los productores del Este se reunieron ayer con los legisladores para terminar de definir el petitorio que se plasmará en proyecto de ley, y que incluye la compra de uvas por parte del Estado y mejoras en el precio de la ciruela y el durazno. Hoy, los productores se reunirán con funcionarios del Ministerio de Producción, aunque todavía no está confirmada la presencia del ministro, Guillermo Migliozzi.

Con el aval de los legisladores opositores, los viñateros y ruralistas del Este se reunirán con funcionarios del Gobierno, luego de haber modificado el petitorio de ocho puntos que solicitan mejoras para los diferentes sectores productivos de esa zona. A pesar de que la Comisión de Economía solicitó la presencia de Migliozzi, hasta último momento no estaba confirmada su asistencia.

Al igual que en la reunión del pasado viernes, el titular de la Asociación de Productores en Acción (APA) afirmó que “hasta que no recibamos una respuesta del Estado no hay nada que festejar. Los productores nos estamos hundiendo; no puede ser que se estén perdiendo trabajos por que no hay asistencia financiera”.

Desde la oposición, la senadora del Ari Alejandra Naman señaló que “esta Vendimia no se puede celebrar cuando los generadores están perdiendo sus trabajos”.

En cuanto al problema, el economista Edgardo Civit Evans declaró que “el Gobierno habla de subsidiar y brindarles a los productores créditos a baja tasa de interés, hecho que incrementa su endeudamiento. Los productores, lo que realmente necesitan, es que se paguen por sus productos precios razonables y justos; y que la lucha antigranizo no sea un negocio de pocos que perjudica a muchos”.

La reunión de funcionarios, legisladores y ruralistas se realizará hoy a las 18 horas en Legislatura. Según la respuesta que reciban, los viñateros decidirán las acciones para continuar con sus reclamos.

Comentá la nota