Productores esperan ayuda oficial

Los productores afectados por el granizo el pasado 18 de diciembre tanto de la localidad de Costa de Reyes como de San José, todavía esperan por una solución que ayude a mitigar la importante pérdida sufrida. Si bien se ha recibido asistencia social, que no vino mal en el momento, pero los productores esperaban líquidos fertilizantes, y semillas de todo tipo para volver a sembrar sus cultivos que para ellos representa su fuente de trabajo.
Verónica Reales fue una de las productoras de San José más afectadas ya que con la caída del granizo no pudo salvar casi nada. "Le pedimos al Gobierno por favor, estamos suplicando que nos ayuden. Que nos den solución a nuestro problema, no le estamos pidiendo un bolsón, le estamos pidiendo que nos ayuden a recuperar nuestros cultivos porque somos gente de trabajo y no le vamos a estar golpeando las puertas todos los días".

En este sentido explicó, por ejemplo, que para arar la tierra con un tractor cuesta 60 pesos la hora, y es un costo que no tienen con qué afrontarlo, incluso también solicitaron algún líquido que le permita a las plantas crecer con más fuerza. "Quedaron en ver qué podían hacer pero ya se va a cumplir un mes y nada, no tuvimos respuestas", indicó. Apuntó que sólo obtuvieron algunas semillas.

"Hoy casi no hay verdura de la zona para ofrecer en la feria, que ése era el destino final que tenía nuestra cosecha, y cuando contamos lo que nos pasó nadie puede creer que estamos totalmente desamparados porque desde un principio nos dijeron que no podrían darnos subsidios para seguir adelante", dijo Reales.

Asistencia en Fiambalá

Por otra parte, ya llego la primera asistencia para Río Grande (Fiambalá), que fue azotada por el temporal de la pasada semana. "Llevamos alimentos, colchones y calzado como primera asistencia y recibiremos la información de otras necesidades de los vecinos" detalló Roxana Carrizo, flamante secretaria de Desarrollo Social Municipal, quien asumió días atrás.

Comentá la nota