Productores y especialistas en una charla sobre el clima que viene.

La Federación Agraria Argentina, filial Junín, organizó una charla sobre las perspectivas meteorológicas para el campo que convocó a alrededor de 50 productores agropecuarios.
El encuentro, realizado en el Club Junín, a las 10.30, tuvo la presencia de destacados especialistas y de Guillermo Giannasi, director de la Federación Agraria en la provincia, oriundo de El Triunfo y uno de los especialistas que representa a la Mesa de Enlace en el tema lechería.

Del otro lado del mostrador estuvieron el ingeniero Eduardo Sierra, que habló sobre "Perspectiva Agroclimática, próxima campaña agrícola" y Hernán Basualdo, de Nidera, que se refirió a los "Cultivos de verano".

En el encuentro caracterizaron los rasgos distintivos que asumirá el clima durante la campaña agrícola 2009/2010 y se identificaron los aspectos positivos y negativos que presentará el escenario climático en relación a las principales actividades agroproductivas, tanto ganaderas como agrícolas.

También se realizó una síntesis de la marcha del clima en escala global, resaltando las tendencias más significativas de lo que ocurre en los principales países agroexportadores y agroimpor-tadores mundiales, para saber cuál puede ser su influencia sobre los precios agrícolas y ganaderos.

Comentá la nota