Productores entrerrianos denuncian que la AFIP les hace "marca personal"

El delegado de la FAA, Alfredo Bel, contó a Criticadigital que los embargaron por no pagar el anticipo de Ganancias. Denuncian que se demoró la aplicación de la emergencia agropecuaria en la provincia.
La Federación Agraria de Entre Ríos denunció este jueves que a cientos productores provinciales en las últimas semanas recibieron apercibimientos judiciales por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con embargos en sus cuentas corrientes.

"La emergencia agropecuaria recien se homologó este miércoles. Hasta ayer muchos productores soportaron embargos en sus cuentas bancarias porque no pagaron el anticipo del impuesto a las ganancias. Con todo lo que eso significa, te inmobilizan las operaciones y además genera honorarios que hay que pagarle al fisco", dijo Alfredo Bel, delegado de la Federación Agraria de Entre Rios, en diálogo con Críticadigital.

Desde la Federción a través de un comunicado, expresaron que consideran que estas medidas no tienen otra motivación que la persecución de un sector al que consideran enemigo y criticaron la necesidad de recaudación a cualquier costo y una industria de honorarios por parte de los profesionales que actúan en representación.

La entidad manifestó su deseo de que "la homologación tardía de los decretos de emergencia y desastre agropecuario, publicada ayer en el Boletín Oficial, represente para los productores la posibilidad de que se cumpla lo dispuesto por la Ley en relación a la prórroga y espera de impuestos nacionales, que son los que en la actualidad producen tantas complicaciones a los productores entrerrianos".

Comentá la nota