Productores encabezados por De Angeli frenaron un remate

Impidieron que se ejecute la decisión judicial contra un campo de 50 hectáreas cerca de la localidad de Nogoyá; el remate había sido decretado por la quiebra del productor.
Unos 50 productores,encabezados por Alfredo De Ángeli impidió ayer el remate de un campo en Nogoyá, decretado por la Justicia. La medida quedó en suspenso por 15 días.

Aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se iniciaba la subasta de un campo de 51 hectáreas de la zona de La Ilusiónen la sede del Tribunal de Nogoyá apareció Alfredo De Angeli y productores locales autoconvocados que dejaron sus maquinarias para ir a protestar. Intervino la Policía, sin embargo el juez debió suspender por 15 días el remate.

El remate había sido decretado con motivo de la quiebra del productor, a partir de una deuda que sería de 25.000 pesos, pero luego de calcular intereses se habría elevado a 1 millón de pesos, según declaraciones públicas del productor.

Al enterarse por un medio radial de lo que estaba sucediendo, una multitud de productores locales se hicieron presentes en el lugar e intentaron impedir la subasta cantando el Himno Nacional, y gritos como Viva el Campo, Viva la Patria.

El juez interviniente, doctor Carlos Vianco, intentó continuar con lo establecido pero el ambiente se ponía cada vez más tenso, por lo que intervino la Policía local con la presencia de su jefe departamental, quien pidió calma, según publicó el sitio www.diarionogoya.com.ar.

Ante tal panorama, el juez suspendió la subasta por razones de seguridad y estableció continuarla en 15 días con medidas precautorias para evitar situaciones similares. Sin embargo aclaró que él asumió en octubre de 2008, cuando la quiebra del productor ya estaba decretada, por lo que su intervención sólo se limita a dar cumplimiento formal a una sentencia previa que, incluso, estaba confirmada por la Cámara.

Los bienes que se subastaban incluían dos inmuebles rurales que suman una extensión de 51 hectáreas, ubicadas en el paraje La Ilusión (departamento Nogoyá), y un automotor. El acto se desarrollaba en la planta baja del edificio de Tribunales (ubicado en calle Quiroga y Taboada). La base del remate era de 120.000 pesos.

De Angeli y el productor al que iban a efectuar el remate hablaron luego con los medios a los que relataron que el productor "siempre quiso arreglar pero no lo dejaron" y que la deuda inicial era de 25.000 pesos y terminó siendo de un millón, porque le cobraban el 4% mensual en dólares.

Comentá la nota