Productores en emergencia pagarán el inmobiliario en agosto.

Productores en emergencia pagarán el inmobiliario en agosto.
Los productores de los 84 distritos rurales de la provincia de Buenos Aires pagarán una parte del impuesto inmobiliario bonaerense 180 días después del vencimiento de ese gravamen, que será en abril próximo.
Así quedó definido en los alcances del decreto de declaración de la emergencia agropecuaria que firmó hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Además podrán acceder a postergaciones en el pago de cuotas del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

El procedimiento para cada productor es el mismo: deberá presentar su declaración jurada en el ámbito oficial distrital que decidirá el nivel de su afectación.

El beneficio inmediato, una vez que obtenga el certificado de emergencia es la postergación proporcional de la cuota del impuesto inmobiliario por 180 días.

Si la afectación de la emergencia es del 60 por ciento, pagará el 40 por ciento de la alícuota en abril durante el vencimiento, el resto lo efectivizará tres meses después.

El certificado de emergencia será emitido por el Gobierno cuando la junta local integrada por Rentas, la Municipalidad y entidades, entre otros organismos, remita los antecedentes del productor afectado a la Comisión de Emergencia Provincial.

Los productores afectados por el desastre climatológico estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario.

Hasta la firma del decreto ya habían sido reconocidas como áreas de emergencia General Laprida, General La Madrid, Chivilcoy, Suipacha y Carmen de Arec1o. Se había reconocido también el desastre en Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Puán, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Tornquist, Guaminí, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Magdalena y Punta Indio.

A partior de ahora, quedarán en estado de emergencia Daireaux, Alberti, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Belgrano, Navarro, Pergamino, San Pedro, San Vicente, Mercedes, San Andrés de Giles.

También se suman Monte Hermoso, Tres Arroyos, General Paz, Chascomús, Ayacucho, San Cayetano, Lobería, General Alvarado, Balcarce, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Maipú, General Guido, Tordillo, Dolores, Tres Lomas, Pehuajó, Carlos Casares, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Coronel Brandsen, Cañuelas, Necochea, Rauch, San Miguel del Monte, Adolfo Gonzales Chaves, San Antonio de Areco, Pila, Las Flores, Castelli, Dolores, 9 de Julio, Olavarría, Tapalqué, General Lavalle, Junín, Bragado, 25 de Mayo, Arrecifes y San Nicolás.

Comentá la nota