Productores disconformes con el aumento anunciado por La Serenísima

Productores disconformes con el aumento anunciado por La Serenísima
La firma aplicará dos pequeñas subas para las proteínas y las grasas en noviembre y admitió "una leve mejora en los precios". Desde el sector aseguran que la medida no tendrá impacto.

Tras conocerse una circular de La Serenísima, en la que anuncia que en noviembre se aplicará un aumento para proteínas y grasas, Manuel Ocampo, de la Asociación de Productores de Leche, y el analista José Quintana aseguraron a Infocampo que las subas no impactarán en el sector productivo.

En el comunicado, la empresa expresa que "el mercado lácteo parece haber cambiado su tendencia de precios, donde se observa una suave, pero constante mejora en los valores", y señala que el precio de la proteína pasará de $23,00 a $23,15, mientras que el de la grasa butirosa lo hará de $7,00 a $7,25, "para los tambos oficialmente libres a ambas enfermedades".

Para Quintana, "este aumento en el productor no representa más que ese porcentaje, no cambia mucho". Pero advirtió: "Se espera que más adelante esa tendencia sea más importante y que vaya creciendo".

"Los precios del consumidor probablemente no se verán afectados, lo absorberá la propia industria, y habrá que ver si interviene el gobierno", siguió el analista, al tiempo que reiteró que "se espera que haya recomposición de precios porque comenzó a caer la producción en agosto".

En ese sentido, Quintana aclaró que "las pymes ya están aumentando y esto se va a empezar a dar en el resto del mercado, en los próximos meses se espera que suban las empresas que aún no lo hicieron. Además, en el mercado internacional los precios también están ascendiendo".

"Para el productor se recupera un poco de lo que se perdió en relación a la inflación y a las inundaciones, no es que se verán más ganancias, es una compensación. El panorama sigue complicado", sentenció.

Por su parte, Ocampo declaró que desde la APL "estamos por evaluar el aumento en La Serenísima; de todos modos, parece ser muy pequeño".

"No creo que tenga impacto en los productores, en el precio final es un misterio", siguió, y disparó que "los mercados están bajando, lo que hubo es un aumento de precios interno".

Si bien el dirigente asegura que aún "no está muy claro el panorama", aseguró que "esta semana vamos a sacar un comunicado para contar lo que evaluamos sobre la situación".

Comentá la nota