Productores dicen desconocer que Capitanich llegue este sábado al corte de ruta .

Mientras el campo chaqueño permanece apostado en los piquetes de Gancedo, Gato Colorado y Sáenz Peña por tiempo indeterminado, según trascendió el gobernador Jorge Capitanich tendría planificado viajar hasta la “Ciudad Termal” en la mañana de este sábado para proponer una agenda de trabajo .
Pero de acuerdo a la consulta de DiarioChaco.com, en el bloqueo más duro negaron que desde Casa de Gobierno hayan enviado alguna señal para encaminar la situación. Durante la noche madrugada dejarán circular a vehículos particulares por caminos alternativos.

El autoconvocado Javier Druzianich desde el piquete en la ruta 16 sobre el acceso a Sáenz Peña, dijo a DiarioChaco.com desconocer la supuesta llegada del gobernador Capitanich prevista para la mañana de este sábado, con la finalidad de proponer una agenda de trabajo en común para comenzar a buscar respuestas a los reclamos de productores ganaderos y agrícolas. Si bien antes de endurecerse la protesta, Roberto Polich de Federación Agraria Argentina (FAA) exigió que el mandatario se ponga al frente del pedido de ayuda extraordinaria, nadie en la noche de este viernes confirmó el rumor.

Tampoco desde Casa de Gobierno dieron a conocer si existe tal posibilidad ; que de concretarse podría ablandar la protesta que sigue impidiendo el paso de transportes con cargas de cereales, carnes y combustible. En los caminos alternativos se permite la circulación únicamente de autos particulares hasta las primeras horas del sábado. Entre las 10 y 12 unos 300 productores que pernoctarán en las banquinas mantendrán una asamblea.

Comentá la nota