Productores desmienten el acuerdo anunciado por el Ministerio del Agro y siguen el corte de ruta

Productores desmienten el acuerdo anunciado por el Ministerio del Agro y siguen el corte de ruta

En diálogo con LT4/Radio Hoy, el dirigente tabacalero Hugo Dubles desmintió el acuerdo con productores anunciado por el Ministerio del Agro y advirtió que continuarán los cortes de ruta sobre la Ruta Nacional 14.

En este sentido, Dubles dijo que hubo una reunión con el ministro Garay y con Carlos Pereyra, director de tabaco de la provincia y comentó que no hubo acuerdo respecto al pago de las contingencias. Explicó que los productores pedían para el 15 de agosto y el gobierno ofreció para octubre.

En cuanto al levantamiento del corte de ruta, Dubles dijo que son productores de Aristóbulo del Valle, quienes estuvieron de acuerdo con el pago de contingencias a mediados de septiembre. Además, el dirigente explicó que  el acuerdo “no tenía firmas de dirigentes gremiales, y 25 no pueden decidir sobre 15 mil”.

En tanto, advierten la continuidad de los cortes de ruta, “hasta que tengamos soluciones”, en tanto que el Ministro Garay se reunirá con el gobernador para llevar los planteos del sector. 

Comentá la nota