Productores denunciaron agresiones

Las manifestaciones de los productores agropecuarios, que persiguen al gobernador por toda la provincia, van tomando temperatura.
Días atrás el vicegobernador Lauritto, que estaba al mando de la provincia, fue despedido a huevazos y ayer, las represalias no se hicieron sentir, ya que cuando algunos productores merodeaban en cercanías a un acto donde iba a asistir el gobernador, fueron "patoteados por vecinos y policías de civil".

Javier Podversich, presidente de la filial “Las Colonias de Cerrito” de la Federación Agraria indicó que un grupo que estimó en cien productores se dirigieron a Hernandarias “para tratar de conversar con el Gobernador. Cuando estábamos llegando a (el lugar) donde se iba a realizar el acto, un grupo de patoteros y entre 70 y 100 policías de civil nos prepotearon, nos agredieron verbalmente y nos golpearon las camionetas para tratar de amedrentarnos y que nos fuéramos de allí”.

La versión recogida de fuentes gubernamentales es que el hecho fue “mínimo” y que los productores “fueron a insultar y a impedir que se haga el acto” donde se iba a licitar la construcción de un trayecto de ruta que facilita el ingreso a la localidad. “La gente estaba contenta con la obra y no les dio importancia. Era una obra largamente esperada por la gente”, agregó la fuente oficial.

“Hubo discusiones y empujones”, relató el dirigente rural, que buscó despegar el suceso de la agresión que padeció Lauritto tras el encuentro que mantuvo el martes con un grupo de productores de Santa Anita, encabezados por Alfredo De Angeli, cuando luego de la conversación recibió varios huevazos.

Comentá la nota