Productores del NOA definen acciones en una asamblea sobre la Ruta 9/34

Productores del NOA definen acciones en una asamblea sobre la Ruta 9/34

Los productores del rubro en el NOA alertaron sobre la crisis por la que están atravesando

Desde las 14 de este sábado, se realizará una asamblea de productores agropecuarios del NOA en el Cruce de Güemes, intersección de lasrutas nacionales 9/34. Allí se conocerán los avances en las conversaciones entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, luego del petitorio realizado por los productores. Definiránacciones para las próximas semanas. 

Los productores del rubro en el NOA alertaron sobre la crisis por la que están atravesando a causa de la fuerte presión tributaria al sector y la poca rentabilidad de los productos comercializados. 

El Presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, precisó que la situación llegó a ser crítica en algunos casos, donde los productos comercializados deben ser vendidos a un precio menor al invertido para su producción.

Iglesias aseveró que la falta de rentabilidad de los productos y la fuerte carga impositiva, se convirtieron en los problemas más serios que ponen en riesgo la continuidad de casi el 70% de los productores agropecuarios. Por esto reunieron los puntos necesarios en un petitorio que será enviado al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones. 

En ese sentido, sintieron alivio con el reciente anuncio del Gobierno de la Provincia de Salta para oficializar la reducción de impuestos a la "mera compra" y para acelerar modificaciones puntuales sobre el Código Fiscal por exenciones impositivas adicionales.

El anuncio del gobierno salteño oxigena la actividad de los trabajadores, porque desde el 1 de junio suspende el pago del impuesto a la "mera compra" del 1.8%  y de las actividades económicas. Los trabajadores del sector, a través de sus representantes, solicitaron que la Provincia acompañe sus reclamos para las modificaciones impositivas que están solicitando al Gobierno nacional. 

Comentá la nota