Los productores deberán tramitar los beneficios en los municipios.

Cada Municipalidad relevará el listado de productores, que deberá estar listo para el 6 de febrero.
En la tarde de ayer se celebró un encuentro en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde autoridades provinciales informaron a los responsables de los municipios del Departamento Uruguay que serán ellos los encargados de llevar adelante los trámites que otorgarán beneficios a los productores contemplados en la Emergencia Agropecuaria declarada en la provincia.

Si bien hubo presencia de algunos productores, el encuentro estuvo dedicado al trabajo que tendrán las comunas en relación a los productores.

La reunión contó con la presencia del vicegobernador, José Lauritto, y el intendente de la ciudad, Marcelo Bisogni, junto al secretario de la Producción, Roberto Schunk, los legisladores del Departamento Uruguay, Carlos Schepens y Fabián Flores, y distintos jefes comunales de ese Departamento.

Según las directivas dadas a conocer ayer por el secretario Schunk, los municipios serán los encargados de hacer el relevamiento detallado de los productores que quedarán incluidos dentro del listado de beneficiarios para las medidas que prevé la emergencia agropecuaria provincial.

Este listado será inmediatamente girado a la Secretaría de la Producción, organismo que lo remitirá al Banco Nación, que analizará la información y dispondrá el otorgamiento de créditos a baja tasa de interés, con importante plazo de espera y mecanismos de garantía que permitan dar continuidad a la producción.

Dada la celeridad para lograr las aprobaciones del banco, los productores tienen tiempo para completar el listado de cada ciudad hasta el viernes 6 de febrero, tras lo cual la documentación será presentada ante la Provincia.

Trabajo conjunto:

En Concepción del Uruguay la comuna trabajará a través de la Secretaría de la Producción y la filial local de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) recientemente abierta en esa ciudad.

A la reunión de ayer, celebrada en uno de los salones del Centro Comercial de La Histórica, se puso de relieve que uno de los requisitos básicos para acogerse a cualquiera de los beneficios emanados desde el gobierno nacional ante la crisis del agro, será que los productores deberán presentar el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Con el listado completo, los municipios estarán en condiciones de presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales encargados de tramitar las distintas alternativas crediticias o de vencimientos que contempla la Emergencia Agropecuaria para quienes han sufrido los perjuicios de la sequía que azota a Entre Ríos.

Comentá la nota