Los productores deben completar la declaración jurada para solicitar la prórroga

Las mismas se retiran desde el jueves en la Dirección de la Producción. José Trentino informó que deben completar la declaración jurada, que será evaluada en primera instancia por la comisión local para de esta forma acceder a los beneficios que se otorgan a los productores por emergencia o desastre agropecuarios, lo que se extendió hasta el 31 de diciembre.
Trentino recordó que en julio la comisión local consideró que se debía pedir la prórroga de la emergencia hasta el mes de diciembre, y contando con el acompañamiento del intendente se hizo la solicitud a la Comisión de emergencia agropecuaria provincial, que dio lugar al pedido extendiendo el plazo hasta el 31 de diciembre. En tal sentido el 28 de octubre el gobernador Scioli firmó el decreto 2305/9. Los productores que habían hecho la solicitud en la primera etapa de la emergencia deben ratificarla, y los que no lo habían hecho pueden completar ahora la declaración jurada para que sean declarados en emergencia y desastre agropecuario.

Según el director de la Producción, aquella zona que tenga hasta un 80% de afectación se declarará en emergencia, y se les dará a los afectados prórrogas en el pago del impuesto inmobiliario rural, y en el caso de tener vencimientos crediticios en la banca oficial obtendrán una prórroga. Asimismo, explicó que para ser declarado desastre agropecuario se debe superar el 80%, y a estos productores se les condonará la deuda de lo que está declarado en desastre, lo mismo los créditos, que tendrán prorroga mientras dure el desastre.

Trentino indicó que los productores, al momento de completar la declaración jurada, deben hacerlo con los cultivos de verano, teniendo en cuenta los resultados de la cosecha. A su vez expresó que las declaraciones se recibirán durante todo el mes de noviembre, si bien las presentaciones pueden realizarse hasta que dure la emergencia. Según indicó, cuando se junte un número importante de declaraciones se reunirá la comisión para evaluarlas y luego enviarlas a la comisión provincial, que hará la segunda evaluación.

Por otra parte informó a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que deben acercarse a la Oficina de empleo para relevar datos y poder comenzar a cobrar la asignación universal por hijo. Deben llevar los documentos de sus hijos.

Comentá la nota