Productores cortaron ruta 7, reclamaron políticas para el agro y regalaron verduras a transeúntes

Se trata de representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Maipú, quienes desde las 10 realizaron cortes intermitentes de media calzada entregando verduras a los vehículos que transitan la zona.
Alrededor de cien productores mantenían cortada la calle, hasta pasado este mediodía, la Ruta 7 a, la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú, en reclamo de políticas para el sector agropecuario regional.

Según señaló a DyN la productora Malvina Luera, "desde hace mucho tiempo estamos viviendo una situación complicada y se empeoró este año, porque la producción de ajo no se vende y la verdura se pudre y se termina tirando", precisó.

Luera, dijo a esta agencia que "no hay subsidios ni créditos", así como que la verdura que se cultiva "no se puede vender en estas condiciones y la gente termina tirándola. Por eso hemos decidido regalarla", acotó.Los productores entregaron esta mañana un petitorio en el Ministerio de la Producción de la provincia y otro en la Municipalidad de Maipú y, de acuerdo a lo explicado por Luera, al municipio se le han solicitado fertilizantes y materiales de construcción, mientras que a la provincia "se le reclaman aspectos generales relacionados con una política productiva para el sector".

Entre los puntos reclamados se destacan un plan de vivienda para el campo, planes sociales y planes destinados al sostenimiento de la producción de verduras, "porque incluso hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, fundamentalmente trabajadores de media jornada que ante la mala situación de los productores se han quedado en la calle", explicó la productora rural.

Luera dijo además que no han sido recibidos por ningún funcionario hasta el momento y que "parece que están más ocupados en la campaña que en los problemas de la gente".

Comentá la nota