Productores cortaron la ruta 143 en San Rafael

Pese a las innumerables promesas de pago, los productores reclaman al gobierno se les pague el dinero que les permitirá salir de la crisis en que los dejó el granizo de 2008.
Decenas de productores y sus familias cortaron en forma intermitente el tránsito en la ruta 143, en Real del Padre, departamento de San Rafael y a 20 kilómetros de Alvear, en el sur de la provincia de Mendoza.

Afirmaron que ya se reunieron a principios de octubre con el ministro de la Producción continuando con los trámites administrativos para lograr cobrar el dinero que necesitan, y que ya fue prometido en innumerables ocasiones, para poder hacer frente a una situación crítica generado por granizo en el 2008 y por los daños de recientes heladas.

Los productores dijeron que con el corte de ruta pretenden llamar la atención de la gente sobre sus reclamos. Cada una hora dejan pasar a los vehículos. Cuentan con la colaboración de Gendarmería y la policía local para cuidar que nada rompa con la paz en que la actividad se lleva a cabo.

En declaraciones a a prensa pidieron a los legisladores provinciales y nacionales que se pongan a trabajar junto al gobierno mendocino para encontrar urgentes solucione que reclaman los productores en forma urgente.

Comentá la nota