Productores consiguieron el apoyo de Ferreira

Proyectan además la construcción de un matadero en San Javier. Entre otros pedidos se destacó además el de la reparación de la ex ruta Nacional Nº 3. El jefe comunal prometió su acompañamiento. Proyectan además la construcción de un matadero en San Javier. Entre otros pedidos se destacó además el de la reparación de la ex ruta Nacional Nº 3. El jefe comunal prometió su acompañamiento.
El intendente viedmense, Jorge Ferreira recibió ayer al presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, quien solicitó el acompañamiento de la comuna en los diferentes reclamos que lleva adelante esa entidad, entre las que sobresale por estos días la entrega de fondos correspondiente al Plan Frutícola Integral.

La reunión se produjo ayer a la mañana en el despacho del jefe comunal, adonde concurrió el dirigente productor, acompañado por otros integrantes de la mencionada entidad. Este mismo ejercicio se repitió en otras localidades de la provincia, dado que así lo había determinado la Federación de Productores.

Tras el encuentro, Guerra sostuvo que le habían solicitado al intendente que los acompañe en las diversas gestiones que se llevan a cabo en torno a la situación por la que atraviesan los productores frutícolas y puntualmente con la gestión que esperan desde hace meses sobre el desembolso de un adelanto de fondos correspondiente al Plan Frutícola Integral.

Otro de los temas que formó parte del diálogo entre Guerra y Ferreira fue la posibilidad de llevar adelante el emprendimiento de un matadero para pequeños y medianos animales, que estaría ubicado en la zona de San Javier.

"Siguiendo el mandato de la asamblea, hoy en cada localidad se le llevó a los intendentes un petitorio para que se pongan al frente de la defensa de los pequeños y medianos productores en cuanto a los precios de producción", explicó el dirigente frutícola del Valle Inferior.

En el mismo sentido, consideró que también "estamos a 40 días de terminar este 2009 y los fondos que se habían comprometido por el Plan Frutícola Integran todavía no llegaron ni siquiera en el 50 por ciento de esos recursos".

"También le llevamos desde nuestra cámara un pedido para que el intendente apoye la ampliación del empaque del frigorífico, como así también la realización de un matadero en San Javier", agregó Guerra. Otro de los puntos que contiene el pedido hecho particularmente por la Cámara de Productores del Valle Inferior al intendente Ferreira es la posibilidad de que éste gestione mejoras en el pavimento de la ex ruta Nacional Nº 3.

"El intendente ratificó su compromiso con nosotros y nos manifestó que si es necesario también nos acompañará a Buenos Aires para colaborar con las gestiones", remarcó el dirigente.

Comentá la nota