Productores condicionan Posible acuerdo de unidad.

Representantes de la lista “Amarilla por el Cambio” que participa del proceso eleccionario de la Cámara del Tabaco de Jujuy, se mostraron dispuestos a consensuar la asignación de los cargos de comisión directiva en disputa, en la medida que les sea asignada la Secretaría, Tesorería y Vocalía Primera.
En plena discusión en asamblea, hubo pronunciamientos a favor de la unidad del sector, propiciando así una lista unificada. “Si en verdad se busca la unidad, tienen que hacernos lugar a este planteo”, enfatizó Luis Cicero, candidato a secretario de la lista “Amarilla”.

Cicero, Raúl Aiza, José Figueroa Patrón, Miguel Angel Yebara, Luis Alberto Ribero y Andrés Federico Almazán, candidatos de la lista “Amarilla”, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que expusieron lo ocurrido en la asamblea del fin de semana último para decidir sobre la renovación de cargos.

El sector concurrió a la asamblea previa impugnación de la lista “Azul y Blanco” que “incumple el mandato del artículo 20 del Estatuto”, el cual establece para los candidatos cinco años como productor tabacalero. Cuestiona al candidato a vocal titular en quinto término de la lista “Azul y Blanco”, “quien pertenece a una familia tabacalera, pero no tiene cinco años en carácter de productor”, argumenta la dirigencia.

“No podemos aceptar la violación del Estatuto y no perseguimos interés político alguno”, aseguró Cicero y añadió “no hay una cuestión personal de fondo, en todo caso buscamos la transparencia institucional”.

Comentá la nota