Productores, comerciantes y gobierno contra la crisis

Distintos sectores económicos de nuestra provincia se reunieron ayer con el gobernador y el ministro de Pro ducción Raúl Benítez.

Los empresarios presentaron un documento que tiene 4 puntos principales que abarcan, según dijo Carlos Otto, presidente de Federación E co nómica de San Juan, “las necesidades más urgentes, y encierran las posibles vías de solución”.

Política monetaria

Expresa la necesidad de contar con un dólar a $3,80, para evitar el ingreso de productos extranjeros que con precios más bajos atentan contra la industria nacional.

Política impositiva

El pedido está dirigido a la reducción de impuestos provinciales y la posibilidad de que a nivel nacional se logre una reducción “con tendencia a la eliminación” de las retenciones a las exportaciones en especial para la uva en fresco.

Política crediticia

Los empresarios solicitan una línea de financiación más am plia y con tasas blandas a tasa cero o a bajo interés.

Tarifas de energía

En cuanto a la energía, el do cumento expresa que ante el inminente nuevo aumento de las tarifas se reconsidere al menos mientras dure la crisis.

La reunión duró alrededor de dos horas, y estuvo, en principio, el compromiso de todos los sectores y del go bierno para tomar acciones urgentes junto con la decisión de reunirse nuevamente el próximo lunes.

Comentá la nota