Productores de Chaco y Formosa acordaron crear un fondo de ayuda.

Un marco de entendimiento entre el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, legisladores "K" con integrantes de la Mesa de Enlace regional chaqueña y de Formosa se produjo ayer , durante el tercer día del paro agropecuario nacional.
El encuentro fue gestionado por el diputado provincial del Justicialismo Ricardo Sánchez, y se concretó ayer durante tres horas en las que los asistentes repasaron la situación del campo, las medidas de fuerzas y los temas "urgentes" del sector.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas, Carlos Vera delegado de la Sociedad Rural del Chaco, quien asistió a la reunión como integrante de la Mesa Regional que tiene un representante de cada entidad por provincia.

La Mesa Regional dio su "respaldo absoluto" a la Comisión de Enlace Nacional antes de comenzar el encuentro con Capitanich donde intentaron "encontrar una solución" para los productores afectados por la sequía y distintas contingencias climáticas.

"En este sentido trataremos de analizar en forma conjunta sábado y domingo, con los técnicos del Gobierno provincial una respuesta que puede ser la conformación de un fondo que dé asistencia a los productores agrícolas y ganaderos", confirmó Vera.

El dirigente recordó que los rendimientos de girasol promedio fueron 800 kilos por hectárea cuando el índice es de casi 2000 kilos.

En algodón también bajaron los rindes de "manera alarmante "mientras que se recolectará entre un 30 y 40 por ciento de soja menos.

Comentá la nota