Productores de Chacabuco y 9 de Julio volvieron a la Ruta.

Nuevamente los productores de nuestra ciudad se reunieron en la rotonda de la Ruta Nacional 7y Acceso Hipólito Yrigoyen, donde realizaron una asamblea abierta. Al igual que el anterior domingo unos 130 productores concurrieron, en este caso con varios pasacalles que desplegaron, donde explican la actual situación que vive el sector.
En este nuevo encuentro, al igual que el anterior, no hubo representantes del comercio de Chacabuco, algo que los productores destacaron, a pesar de que son invitados a participar.

El próximo domingo se concentraran nuevamente en la rotonda y no se descarta que luego transiten en caravana por las calles de la ciudad. Esta información fue desmentida por los integrantes de la Sociedad Rural, pero la idea es compartida por muchos de los participantes de la asamblea.

Los agropecuarios de 9 de Julio iniciaron una inusual protesta

De cara a un inevitable paro agropecuario en el orden nacional por la no respuesta del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ante los pedidos del campo.

En 9 de Julio un grupo de productores rurales estuvo este ultimo fin de semana, en rotonda de ingreso a la ciudad, a través de Acceso Perón y Ruta Nacional 5, con consignas en desacuerdo con las políticas agrarias del estado.

En la oportunidad el lugar se viste además de carteles, por ejemplo que rezan "Cristina no te votamos para esto", haciendo alusión a un conjunto de huesos de un vacuno muerto, posiblemente por la sequía. Mientras que en otro se puede leer "con tus medidas así estamos", y es acompañado por un cuero de ganado vacuno. También se hace referencia en otro cartel que "sin el campo tampoco hay industrias".

Comentá la nota