Productores bananeros reclamaron políticas integrales de asistencia

Desde la norteña localidad de Laguna Naineck, la Asociación de Productores Bananeros del lugar esbozó un crítico panorama productivo por el que pidieron medidas de asistencia "más amplias", teniéndose en cuenta que el cultivo es uno de los principales pilares de la economía de la localidad.
"La situación que desde el pasado año venimos soportando los productores bananeros formoseños nos tiene en un estado extremo, las consecuencias sociales son graves, ya que nuestro cultivo es el principal generador económico de esta localidad en donde habitamos cerca de 17 mil personas. La penosa realidad del estado límite en el que nos encontramos no nos permite poder reactivar nuestros cultivos, por lo que consideramos necesario que se debe abordar y definir en forma urgente medidas que nos permitan salir de este contexto", indicó Pánfilo Ayala, secretario de la asociación de productores.

Asistencia extraordinaria

En el marco de los reclamos al gobierno, remarcó: "Pedimos que respalden realmente a todos los productores bananeros con la ayuda extraordinaria que hace tiempo venimos solicitando; no queremos que nos traten como enemigos y que continúen condenándonos a la pobreza y a producir menos".

"Esperamos que se termine la actitud de discriminación, indiferencia e insensibilidad de nuestros representantes, les pedimos que en forma urgente acompañen a los productores, solicitando las medidas que estamos reclamando porque estamos en emergencia y necesitamos seguir sosteniendo nuestra actividad" finalizó Ayala.

Alcance productivo

"Seguimos remarcando que es necesario el abordaje de políticas que deben tener alcance productivo y social. Las pocas medidas adoptadas desde el Gobierno provincial no se encuadran con la necesidad real que estamos atravesando, el modo de encarar o actuar prácticamente es calcado del modelo nacional; se convierte en continuas equivocaciones y van en contramano del crecimiento que predican", consideró.

Comentá la nota