Los productores bahienses recibirán entre 5 y 8 mil pesos.

Los productores bahienses recibirán entre 5 y 8 mil pesos.
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, llegó ayer a la ciudad para entregar un subsidio de poco más de $1 millón destinado a los productores rurales en emergencia.

Si bien entendió que la ayuda económica es un “pequeño paliativo”, Jorge Grimberg aseguró que “es lo que hay y, si bien no alcanza para cubrir todos los problemas, sirve”.

“Es el dinero que tenemos y debemos repartirlo entre nuestra gente”, aseveró el titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca en Frente a Cano.

Además, explicó que los poco más de 150 productores beneficiados con la medida recibirán entre 5 y 8 mil pesos y que podrán cobrarlos la semana que viene.

En otro orden, aseguró que la situación de los ruralistas de la región sigue siendo complicada. “Tuvimos la posibilidad de dialogar con el ministro y volvimos a plantearle el inconveniente que tenemos con la rentabilidad”, relató y agregó: “el productor necesita recibir el precio que merece por la carne o cereales que vende”.

Comentá la nota