LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS PODRIAN REALIZAR UNA MANIFESTACION HOY, A UN AÑO DEL INICIO DE LAS PROTESTAS.

Los productores autoconvocados decidirán esta noche (por ayer) si realizarán un acto mañana (por hoy jueves 12), al cumplirse un año del inicio de las protestas del campo contra la resolución 125 • Así lo informó a APF el agrario Gustavo Batisti, quien señaló que barajan la posibilidad de hacer una concentración en el Túnel o bien en los distintos puntos donde se iniciaron los cortes • Según dijo, la intención es llevar adelante “una manifestación en apoyo al acto que se hará en Córdoba” • Además, descartó la posibilidad de realizar bloqueos.
“Estamos viendo, analizando la situación, pero todavía no hay nada definido. Se están haciendo asambleas entre los productores de la zona, para ver qué pasos vamos a seguir”, afirmó Batisti, quien sostuvo que esta noche ya tendrán una determinación.

Asimismo, señaló: “Algo vamos a hacer, porque las respuestas del Gobierno son cada vez más negativas. Pero estamos consensuando con la gente, con los autoconvocados. Se decidirá lo que diga la mayoría”.

“A lo mejor haremos una manifestación”, adelantó el productor, al tiempo que descartó la posibilidad de que se efectúen bloqueos de ruta. “Corte creo que no, no se habla mucho de un corte. Se habla más de hacer un acto apoyando lo que se hará mañana en Córdoba”, aseveró al respecto.

En declaraciones a esta Agencia, descartó la posibilidad de que se realice una vigilia desde esta noche.

En tanto, apuntó que de decidirse una manifestación, manejan dos posibilidades para su localización. Una es el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, al cual Batisti calificó como “emblemático”. “La otra opción es hacer manifestaciones en cada lugar donde empezaron los cortes, que en nuestra zona sería en Sauce Pinto y Aldea Brasilera, entre otros puntos”, expresó por último.

Comentá la nota