Productores autoconvocados piden compromisos del Gobierno

Por intermedio del Secretario de Fruticultura de Río Negro, solicitaron una reunión con el Gobernador. Exigen una defensa del precio y que se garantice la compra de fruta a productores independientes. De fracasar el encuentro habrían medidas de fuerza.
Productores autoconvocados solicitaron una reunión con el gobernador Miguel Saiz para que atienda distintos reclamos del sector. El encuentro se llevaría a cabo mañana y de no concretarse podrían resolver medidas de fuerza. Piden que el gobierno comprometa una defensa del precio y además que garantice la compra de fruta a productores independientes.

La reunión de productores autoconvocados, tal como informó esta mañana RN On Line, se realizó en la ciudad de Allen y contó con la presencia de representantes de distintas localidades. Luego de varias horas de debate resolvieron convocar, por intermedio del secretario de Fruticultura, Carlos Colavita, al gobernador de Río Negro.

Carlos Zanardi, representante del sector, informó que esperan la presencia del mandatario provincial para plantear distintos temas relacionados a la fruticultura y que de no obtener una respuesta definirán los pasos a seguir, aunque no descartan una protesta.

Se plantearon dos puntos salientes, según indicó Zanardi, por un lado quieren que el gobierno se comprometa a defender un precio base para la fruta. En segundo lugar, también piden la intervención del Estado para que las empresas compren la totalidad de la fruta de los productores independientes.

La reunión se realizaría mañana a las 10 en la sede de la secretaría de Fruticultura, en Allen.

Comentá la nota