Los productores autoconvocados decidieron tener presencia en rutas sin cortes

Una importante reunión se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Colón, el lunes a las 20 horas. Gran cantidad de productores, camioneros, acopiadores de Colón, Hughes, Wheelwright y la zona se hicieron presentes para analizar las medidas a seguir en los próximos días. La Voz de Colón dialogó con José Luis Manfredini quien señaló: “Esta es la reunión más difícil desde que se desató hace un año el conflicto del Gobierno con el campo, porque la gente está saturada y los ánimos están muy caldeados. Y se han sumado también otros sectores como es el sector de los camioneros, que están en una situación desesperante, los acopiadores y los productores grandes, medianos y chicos, también han venido algunos comerciantes y algunos industriales. Gracias a Dios salio bastante bien. Se consensuó, una reunión entre camioneros y dirigente rurales para tratar en una reunión más pequeña a abocarnos en busca de los problemas.
La decisión tomada en esta reunión, es tener más presencia en ruta, sobre todo solidarizándonos con los productores que están muy mal económicamente como los de Entre Ríos, Santa Fe donde no hay cosecha. Y esperando el día jueves que se va a hacer una asamblea a las 10 de la mañana en la rotonda de las rutas Nº 8 y Nº 50 y vamos a exigir a los diputados del oficialismo bajen a dar quórum para debatir el grave problema de retenciones que hay en Argentina.

Los días martes, miércoles y los productores estarán en ruta ¿pero el jueves en la asamblea que van a determinar?

Vamos a ver los pasos a seguir. Cómo viene en el resto del país el paro y exigir, estando en la ruta, que se presenten los diputados para dar mayoría. La presencia es sin hacer cortes, siempre y cuando los legisladores bajen a dar quórum. Esperamos que por el bien del país que el día jueves, los legisladores den quórum y nosotros no vamos a cortar ruta.

Para finalizar Manfredini instó: “Esperamos que la ciudadanía acompañe y entienda que si matan al campo matan a los pequeños pueblos y que estamos luchando por la supervivencia del interior del país. Y que el país no termina en General Paz, el país es mucho más grande”.

Comentá la nota