LOS PRODUCTORES ASEGURARON QUE PERMANECERAN TODA LA NOCHE EN LA SUCURSAL DE HASENKAMP DEL BERSA

El vicepresidente de la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría, aseguró que la toma de la sucursal de Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos continuará “hasta que las autoridades nos den una respuesta” • Por tanto, sostuvo que permanecerán allí “toda la noche e incluso mañana”
Concretamente los productores quieren que haya una expresión pública del Directorio de la entidad crediticia, respecto al compromiso asumido en una reunión días atrás para refinanciar las deudas de los agrarios afectados por la sequía.

“Seguimos en el Bersa, un poco en la puerta, otro poco adentro”, señaló Echeverría, quien sostuvo que aguardan “la contestación de las autoridades del banco para que se comprometan públicamente a lo que prometieron en la reunión que tuvimos hace 20 días en Paraná, que es la refinanciación de la deuda, al menos con la misma tasa de interés que estaba pautada”.

En ese sentido, el agrario apuntó que las autoridades “lo que tienen que hacer es no mentir, porque dijeron que iban a refinanciar las cuotas y ahora le ofrecen a la gente un nuevo crédito con el triple de tasa de interés. Eso no es refinanciación de las cuotas”, se quejó.

Además, expuso que de esa manera “se va a comprometer al productor con nuevos vencimientos y tasas que triplifican el valor que tenían. Eso no nos parece lógico”.

En tanto, reclamó: “Ellos tienen como banco los certificados de emergencia y desastre agropecuario, por tanto no tienen ningún derecho a hacer nuevas tasas. Porque no son cuentas que se caen porque sí”.

Asimismo, Echeverría aseveró: “No nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta”. En el mismo sentido anticipó: “Sin duda que nos podemos quedar toda la noche acá, e incluso mañana”. (APF.Digital)

Comentá la nota