Productores arrojaron verduras en la escalinata de Casa de Gobierno

Entre los productos que se tiraron había tomates y zapallos. Segúin los manifestantes, estaba todo podrido. Reclaman un alza en los precios de sus cosechas.
La marcha de los productores del Este terminó en Casa de Gobierno con los manifestantes arrojando frutas y verduras sobre las escalinatas de Casa de Gobierno.

Los productores marcharon hacia Casa de Gobierno para protestar por el precio de sus cosechas y a exigir una reunión con el gobernador Francisco Pérez y que se autorice un aumento en el valor de sus productos, más aún después de que las lluvias afectaran sus cosechas, alegaron.

La protesta, que causó grandes demoras en el Acceso Este y caos vehicular en el centro, terminó en las escalinatas de Casa de Gobierno, donde se arrojó tomates, uva y otros productos, que según los manifestantes, se encontraban podridos.

En tanto, desde el gobierno provincial, el ministro de Agroindustria Marcelo Barg, aseguró que se que pedirán 150 millones de pesos de endeudamiento para el fondo solidario agrícola y cerca de 400 millones para un proyecto del Fondo de la Transformación.

Estados dos medidas no calmaron del todo a los productores que volverían a protestar durante las actividades de la Fiesta de la Vendimia.

Comentá la nota