PRODUCTORES APICOLAS DESTACARON LOS SUBSIDIOS NO REINTEGRABLES QUE LES OTORGARA EL GOBIERNO.

– La productora apícola de Viale, Raquel Garayalde, manifestó a APF su “satisfacción” por la ayuda anunciada para el sector por la Secretaría de Producción del Gobierno de la Provincia y consideró que la misma permitirá “ir subsanando algunos déficits que tenemos” • “Habíamos solicitado créditos al Gobierno, pero nos sorprendieron gratamente, ya que la ayuda se trata de un subsidio no reintegrable”, resaltó • La ayuda del Gobierno se trata de un beneficio de 20 pesos por colmena en concepto de aporte no reintegrable para los que posean más de 300 colmenas y de 10 pesos no reintegrables para los que tengan hasta 300 colmenas.
“El sector está atravesando por un momento muy difícil a raíz de la sequía y de la crisis económica y, en este contexto, este aporte de la provincia significa una gran ayuda”, expresó.

“Con esto no se soluciona el cien por cien de los problemas, pero se trata de un alivio importantísimo y, de este modo, vamos a poder ir subsanando algunos de los déficits que tenemos”.

Luego, destacó el trabajo realizado “por Roberto Schunk (Secretario de la Producción) y por Noemí Altamirano (titular del área de apicultura de dicha Secretaría), quienes nos han dado una respuesta a nuestros reclamos”, y resaltó “el trabajo realizado también por el Municipio de Viale”.

A su vez, recordó a esta Agencia que el sector “había solicitado créditos al Gobierno, pero nos sorprendieron gratamente, ya que la ayuda se trata de un subsidio no reintegrable”.

Consultada por la fecha en la que se comenzará a efectivizar la ayuda del Gobierno, Garayalde, señaló: “A partir del lunes las planillas correspondientes para que los productores soliciten la ayuda, comenzarán a entregarse a los Municipios y Juntas de Gobierno los formularios para que los apicultores puedan solicitar la ayuda. Las mismas se podrán retirar desde el miércoles 11 de marzo y el plazo para presentar la documentación requerida se extiende hasta el 25”.

“A partir de allí, en el término de una semana o diez días se empezaría a otorgar el subsidio correspondiente”, concluyó.

Comentá la nota