Productores anunciaron que volverán a las rutas el martes próximo.

Productores anunciaron que volverán a las rutas el martes próximo.
SAENZ PEÑA: Los productores agrícolas que mantenían cortada la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 171, en esta ciudad, resolvieron, después del acto de protesta, ayer en asamblea, levantar la medida de fuerza hasta el martes próximo a las 10, a la espera de respuestas “claras y concretas del gobierno nacional” a la demanda que viene formulando la Mesa de Enlace agropecuaria nacional.
Luego de terminada la reunión de la mesa, se celebró una asamblea en la ruta 16 y se resolvió levantar el corte hasta el martes, desde las 10 de la mañana. Los productores nucleados en Federación Agraria Argentina, Productores Independientes y Productores Autoconvocados coincidieron en señalar que el gobierno central “considera a todo el aparato productivo su enemigo, sin tener en cuenta que la economía de este país sustenta su política social en el aporte que el campo hace en concepto de retenciones”, dijo Roberto Polich, de FAA.

Acto, asamblea y fin del corte

La dirigencia hizo un acto en recordación del primer aniversario de la puesta en marcha de la resolución 125 que motivó la protesta más larga de la historia del campo contra el gobierno, en plena ruta 16, con la presencia de productores de distintas localidades, como Basail, Charata, Tres Isletas, El Impenetrable, La Montenegrina, Bajo Hondo Grande, Bajo Hondo Chico, Colonia Rivadavia, La Clotilde, La Tigra, Machagai, La Chiquita, La Mascota y Sáenz Peña.

En el acto hablaron los productores autoconvocados Nicolás Uzelak, Vicente Tornovsky, José Pasco, Javier Druzianich, Mercedes Sánchez (por el MIJD) y cerró Roberto Polich, por Federación Agraria Argentina.

Polich agradeció el acompañamiento de sectores, como el movimiento del MIJD y el Sindicato Sitech Federación, cuyo delegado gremial Eduardo Mijno acompañó ayer la protesta.

Adelantó que se está evaluando que el martes, al volver a las rutas, se tomen medidas más contundentes si no hay respuestas nacionales a los planteos de la Mesa de Enlace.

Comentá la nota