Productores de Andresito devuelven la primera cuota del plan ganadero

Productores ganaderos de la localidad de Comandante Andresito realizaron la devolución de la primera cuota del crédito al que accedieron hace dos años en el marco del Plan Ganadero Provincial.
El acto de recupero se llevó a cabo el pasado viernes en el predio del Polideportivo Municipal de Andresito y contó con la presencia del Subdirector de Desarrollo y Producción Animal, Rodolfo Jaquet; el Director de Desarrollo, Producción Animal y Especies Tradicionales y No Tradicionales, Sergio Peñalba; y el intendente local, Bruno Beck.

En total, los colonos que hace dos años habían sido beneficiados con recursos para la compra de insumos, materiales para infraestructura y cabezas de ganado de alto valor genético, devolvieron 222 vaquillas en concepto de la primera cuota de un total de 6 que contempla en plan.

Esas vaquillas devueltas, fueron entregadas a 14 nuevos beneficiarios nucleados a la Asociación Ganadera Andresito (AGA) y que reúnen las condiciones que exige el plan de desarrollo ganadero.

"Hace varios años cuando se puso en marcha este proyecto ganadero, algunos habían dudado de su éxito al decir que muchos colonos no iban a devolver el crédito, pero acá está demostrado la honestidad y el compromiso del productor misionero; todos están devolviendo y a su vez están permitiendo que otros se sumen a la actividad", reflexionó Jaquet.

Agregó que "el avance ganadero que experimentó la provincia se ve reflejado no sólo en la cantidad de cabezas sino en la calidad genética; esto no es casualidad ya que detrás está el esfuerzo de todos ustedes y el respaldo del Estado que les facilita las herramientas para el trabajo".

El funcionario del Ministerio del Agro y la Producción aprovechó la oportunidad para anticipar que el miércoles 23, los ganaderos de Andresito asociados a Loma Porá, la otra asociación que trabaja en la zona, también serán beneficiados con la entrega de vaquillas procedentes de Eldorado.

En la actualidad, el municipio de Andresito posee poco más de 25 mil cabezas de ganado y las razas que predominan son las cruzas con Brahman y Bradford.

Comentá la nota