Productores de Alvear vuelven a los reclamos

El campo vuelve a ponerse en pie de lucha en el sur de la provincia. Es que hoy los productores de distintos distritos y parajes de General Alvear, cuyos cultivos fueron afectados por las tormentas graniceras de Navidad y fin de año, reclamarán ante el Ejecutivo municipal que intervenga ante la Provincia para conseguir una respuesta por la crítica situación que están pasando.
Los chacareros de esta zona reclaman una ayuda cercana a los 10 millones de pesos ya que consideran más que insuficiente los $130.000 en agroquímicos que el Gobierno Provincial envío para revertir los daños ocasionados por la piedra en más de 10.000 hectáreas cultivadas del sur provincial.

La medida de fuerza fue confirmada a Ciudadano por representantes de la Federación Agraria Argentina filial Mendoza.

El tractorazo se definió en la noche del miércoles en Bowen, una de las zonas más afectadas por la tormenta de viento y granizo del 24 y 31 de diciembre y se concretará en el transcurso de esta mañana.

Los productores partirán de este distrito hacia la ciudad de General Alvear, allí se concentrarán en la plaza central del departamento y entregarán un petitorio a las autoridades, en el que manifestarán la disconformidad con la ayuda otorgada por el Gobierno Provincial.

Hasta el momento el Ejecutivo les otorgó a los productores afectados unos $130.000 en agroquímicos, como así también palos, nylon, colchones y demás materiales para paliar las dificultades edilicias de algunas viviendas de Bowen y los alrededores.

Pero son aproximadamente unas 10.000 hectáreas que perdieron entre un 80 y un 100% de sus producciones, por lo que los productores están altamente disconformes con lo otorgado hasta ahora por el gobierno de Celso Jaque.

Los productores se convocarán alrededor de las 8 en la plaza de los Inmigrantes, en Bowen, y de allí marcharán por ruta 188 sin cortar la circulación vehicular.

Comentá la nota