Los productores de Alvear decidieron levantar el corte de la Ruta 188

La medida quedará en suspenso desde las 20 de hoy hasta mañana a las 9, cuando debatirán cómo siguen protestando. Piden que el Gobierno gire los fondos prometidos tras la tormenta del 31 de diciembre.
Los productores de General Alvear decidieron que a partir de las 20 levantarán el corte intermitente que realizan en la Ruta 188. Mañana a las 9 se reunirán para decidir cómo continúan el reclamo por el dinero prometido por el Gobierno provincial tras la tormenta del 31 de diciembre del año pasado.

Al menos unos 100 productores participaron de la asamblea que comenzó a las 18, donde no descartaron endurecer la protesta si no se presentan las soluciones esperadas. Incluso, no descartaron hacer un corte total de la Ruta 188, en el distrito de Bowen.

Durante todo el día estuvieron apostados en el camino con cortes intermitentes de 15 minutos que produjeron demoras en el tránsito para camiones y vehículos particulares.

Gendarmería Nacional estuvo en el lugar pero no para impedir la medida sino sólo para colaborar con la seguridad.

Por otra parte, en el Valle de Uco, el presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva, dijo a diariouno.com.ar que por ahora no tomarán ninguna medida y que el lunes se reunirán para debatir sobre el problema de la minería.

Comentá la nota