Productores de Alvear bloquearon el acceso a planta industrial

Las medidas de fuerzas se extenderán hasta conseguir con los industriales y el Gobierno, un precio conveniente por la venta de la pulpa del damasco. También decidieron no continuar con la cosecha. Bloquearán la entrada a otras empresas del lugar al extender la protesta.
Los productores de General Alvear continúan con las medidas de fuerza y este lunes por la mañana realizaron un corte en la entrada de la principal pulpera del departamento.

El representante de los productores del Sur, Carlos Achetoni, dijo este lunes a Canal 9 que “estamos concentrados en el ingreso a la pulpera en forma momentánea con el objeto de conseguir un diálogo, el cual esta mañana fue propuesto pero, hubo gente de la pulpera que restringió el número de personas a ingresar y hay que entender que nuestras decisiones dependen del consenso que surja de la gente, por lo que decidimos esperar”.

Mientras tanto, el productor confirmó que “entre las medidas que hemos tomado decidimos no levantar la fruta que hay en las plantas hasta tanto no tengamos la propuesta de un precio que le sirva al industrial, al productor y al Gobierno”.

En tanto, esta mañana los productores de General Alvear realizaron una asamblea en la que determinaron el bloqueo de las principales industrias pulperas en el mencionado departamento, en reclamo por el bajo precio que les pagan por la venta de la fruta, especialmente del damasco.

Respecto de esto, Achetoni, consideró que esta situación “no es un conflicto es una problemática que queremos resolver entre los productores, industriales y el Gobierno y queremos que entiendan que con los precios que se manejan con la pulpa de damasco no logramos cerrar los números como para levantar la cosecha, y ni siquiera podemos solventar los costos de producción que ha habido”.

Asimismo, existe la posibilidad de que se realicen cortes de rutas en caso de no ser escuchados por el Gobierno, sin embargo, el representante de los productores dijo que “por ahora estamos haciendo manifestaciones pero esperamos que el Gobierno encuentre la solución, el Gobernador tiene su gente para trabajar en esto”.

“Nosotros también queremos sobreponernos a esta crisis por eso pedimos que el precio que nos pagan por la fruta, sea más razonable” concluyó.

Comentá la nota