Productores: algunos estarán en piquetes y otros irán al Congreso

Cumpliendo con el mandato lanzado el martes último por la Comisión de Enlace, grupos de productores y ruralistas autoconvocados volverán hoy a manifestarse en las rutas cordobesas.
Hasta anoche, se confirmaban piquetes en el cruce de Altos Fierro (ruta nacional 36 y provincia C-45), en Almafuerte, a la altura del dique Piedras Moras (ruta nacional 36), Sinsacate (ruta nacional 9) y Río Primero (ruta 19). También en Villa María, Laboulaye, Alcira Gigena y La Puerta, mientras que no se descartaban protestas en la zona de Pilar o Río Segundo, San Francisco y Río Cuarto. En todos los casos, son sitios simbólicos para los productores, ya que allí se concentraron durante la etapa más dura del conflicto con el Gobierno por las retenciones móviles.

Otros dirigentes y productores viajarán a la Capital Federal, para participar de la convocatoria de la oposición a la sesión especial (ver nota central). “Ya tenemos comprometida la presencia de muchos productores, especialmente de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, para que se hagan presente frente al Congreso, para pedirles a los legisladores que se dignen a tratar este tema”, dijo Omar Barchetta, de Federación Agraria.

El dirigente dijo, además, que hoy se espera la presencia de manifestantes en al menos casi un centenar de puntos.

En Buenos Aires y La Pampa habrá 60 concentraciones, según dijo Carpab; en Santa Fe, se esperan casi 40 piquetes, además de Entre Ríos, Chaco y Corrientes, entre otros.

Comentá la nota