Productores alegan falta de diálogo e inoperancia por parte de este gobierno

Productores alegan falta de diálogo e inoperancia por parte de este gobierno

Luego de una reunión realizada en la Casa de Campo de Sáenz Peña, los productores decidieron como última instancia solicitar un encuentro con el Ministro de la Producción que se realizará este lunes a las 13, tienen una serie de reclamos que vienen solicitando desde hace mucho tiempo y no obtienen respuestas, según el comunicado de APROCHA que editamos textualmente.

En una reunión realizada el viernes 4 de julio en casa de campo de Presidencia Roque Saenz Peña, convocada  por  Federación Agraria Argentina y A.PRO.CCHA., con los integrantes de la comisión de agricultura y ganadería de la cámara de Diputados y Ministro de la Producción, nos encontramos con una ingrata sorpresa de no poder ingresar con los vehículos al predio de Casa de Campo, ordenado por la organización de la Fiesta Nacional del Algodón. Lo que cayó muy mal a los productores que se acercaron a dicha reunión quienes repudiaron la actitud de los dirigentes de la fiesta del algodón, la otra sorpresa fue que solamente acudió a la convocatoria el diputado Roy Nikisch, los demás brillaron por su ausencia haciendo notara la mínima importancia que tienen hacia el sector agropecuario.

Después que explicara los puntos de petición que ya lo hicimos anteriormente  en reuniones anteriores, nos encontramos que no se ha resuelto absolutamente nada. Sabiendo que estamos a pocos días de la siembra de girasol, los productores totalmente desfinanciados por las malas campañas de estos últimos 4 años afectados por la gran sequía. También tenemos que destacar que por más que tengamos una cosecha regular, ningún cultivo es rentable  en el Chaco, por los altos costos de insumos que redoblan año tras año sus valores.

Al final de la reunión nos comunicamos con el ministro de producción, con quien se pactó una reunión para lunes 7 de julio a las 13 horas. Como última instancia  de lo contrario seguramente llegaran las medidas de fuerza no deseadas por nosotros, sino por la falta de diálogo e inoperancia por parte de este gobierno.

Comentá la nota