A un año de la 125, los productores agropecuarios volvieron a las rutas.

Fue una jornada cargada de expectativa. Con motivo de cumplirse un año desde que los productores agropecuarios salieron a la calle en contra de la resolución 125, el campo volvió a la ruta para recordar el inicio de la protesta y fundamentalmente para volver a pedir soluciones ante la grave situación que atraviesa el sector agropecuario.

El reclamo del campo. Los productores agropecuarios volvieron a las rutas.

Con motivo de cumplirse un año desde que los productores agropecuarios salieron a la calle en contra de la resolución 125, este jueves el campo volvió a la ruta para recordar el inicio de la protesta y fundamentalmente para volver a pedir soluciones ante la grave situación que atraviesa el sector agropecuario en todos los pueblos del interior. La convocatoria fue desde las 9 en el cruce de las rutas 226 y 55. Allí, los productores permanecieron sin cortes de rutas y con el objetivo de adherir al acto que los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional realizaron en Córdoba.

Durante la jornada, se pudo observar el descontento de los productores con las últimas declaraciones de la presidenta y la falta de medidas para el sector. En horas de la tarde, se acercó a la ruta la concejal Ana Rita Moreira, la única dirigente política que llegó hasta El Cruce. Luego del acto, que fue seguido por los chacareros a través de Radio Pop, el presidente de la Sociedad Rural, Fermín Echeverría, se mostró conforme con los discursos y adelantó que se evaluará para el próximo martes un eventual viaje a Capital con la presencia en las rutas.

Comunicado de la UCR "El bloque de Concejales de la Unión Civica Radical adhiere al justo reclamo que vienen llevando adelante los productores rurales. Con el convencimiento que es a traves del campo como motor de nuestra economía que ha crecido nuestra ciudad y sin distinción de banderías politicas, instamos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, a que articulemos politicas para comenzar a reactivar este importante sector de nuestra economía. La crisis que se avecina no deja lugar a las mezquindades ni del oficialismo ni de la oposición".

Comentá la nota