Productores agropecuarios salteños aliviados con la reducción de impuestos

Productores agropecuarios salteños aliviados con la reducción de impuestos

Desde este mes se suspende el pago del impuesto a la 'mera compra' del 1.8% y actividades económicas

Los productores agropecuarios salteños sintieron alivio con el reciente anuncio del Gobierno de la Provincia de Salta para oficializar lareducción de impuestos a la "mera compra" y para acelerar modificaciones puntuales sobre el Código Fiscal por exenciones impositivas adicionales.

El anuncio del gobierno salteño oxigena la actividad de los trabajadores, porque desde el 1 de junio suspende el pago del impuesto a la "mera compra" del 1.8%  y de las actividades económicas. Los trabajadores del sector, a través de sus representantes, solicitaron que la Provincia acompañe sus reclamos para las modificaciones impositivas que están solicitando al Gobierno nacional. 

"Nosotros no queremos tener más rentabilidad, sólo queremos no perder plata", sostuvo Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural Salteña, a Nuevo Diario. La aclaración es en referencia a la crítica situación que vive el campo argentino desde hace años, debido al panorama del mercado internacional con precios bajos, sobreoferta, el precio de las divisas y el tipo de cambio.

El productor detalló que la presión impositiva que hoy tiene el campo a nivel nacional es del 85%, entre impuestos y retenciones sobre la producción. "Con la suspensión del mera compra, ahora vamos a tributar 83,2% en vez del 85%", afirmó. 

Al respecto, el Secretario de Recursos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse, aseveró: "Pedimos un listado de posibles productores salteños que puedan exportar  a países limítrofes y otro listado de los productores con los rindes esperados por cada una de las producciones para trabajar sobre una alternativa". 

Comentá la nota