Hoy los productores agropecuarios recrudecen el corte de ruta

Hoy los productores agropecuarios recrudecen el corte de ruta
Durante el fin de semana el corte de ruta fue parcial, dando la posibilidad a los transeúntes de pasar por el piquete luego de retenerlos por algunos minutos. Pero la medida se fortalecerá a partir de esta mañana y hasta el viernes, cuando se levante el paro agropecuario. Ayer numerosas familias se acercaron al cruce de rutas 51 y 205.
“Estamos todos muy preocupados y enojados, y cada vez estamos peor. Hay que salir a las rutas”, expresó José Benito Bustingorri, y agregó que en Saladillo, como en otras ciudades, habrá corte total, por lo que se prohibirá el paso de autos y camiones.

Gonzalo Villegas manifestó que a pesar de no coincidir todos en el corte total de la ruta tratan de mantener la unidad y realizan esta medida, teniendo en cuenta que Saladillo tiene vías alternativas de paso para los autos que están transitando.

“Quiso apagar el fuego y le tiró con nafta”. De esta forma Bonora definió la situación del campo a raíz del anuncio de la Presidente de la Nación con respecto a que serán coparticipables las retenciones de la soja.

Villegas explicó que en Saladillo en soja de 1ra, soja de 2da y maíz hay pérdidas de arriba de 150 dólares por hectárea y el gobierno se está llevando 120, 90 y 80 dólares por hectárea de la pérdida. Asimismo indicó que en Saladillo se está perdiendo un 10% de rodeo por año, lo que implica que en 5 años se tendrá la mitad de la cantidad de vacas que existe actualmente. “Esta es una política de extracción que rompe un proceso productivo que era muy eficiente. Es una cuestión ideológica, y con temas ideológicos se termina mal”, afirmó.

Comentá la nota