Productores agropecuarios protestan y se instalan en Plaza Independencia

Productores agropecuarios protestan y se instalan en Plaza Independencia

Productores cañeros y sojeros ocuparon anoche la plaza Independencia, donde realizan fogatas de protesta en medio de una crisis del sector que se profundizó en los últimos día 

Ante la protesta, personal policial expresó que el gobernador José Alperovich se encuentra en Buenos Aires e intenta contactar a funcionarios locales para atender el reclamo de los productores. "Que nos reciban cuando quieran; nosotros seguiremos aquí hasta que haya soluciones concretas", respondieron los cañeros y sojeros, que afirmaron que pasarán la noche en la plaza, de ser necesario.

 

Esta protesta fue el corolario de dos manifestaciones de cañeros que se produjeron durante el día por las rutas en toda la provincia de Tucumán.

 

Manifestantes exigen a las autoridades medidas urgentes que les permitan mejorar las condiciones del sector, para afrontar lo que resta de la zafra que, según indicaron, transita el 40%. También reclaman que la Nación incremente del 10% actual a un 12% la proporción de alcohol de caña en la producción de combustibles y piden la incorporación de más cañeros al programa bioetanol.

 

También solicitan que se destine mayor capital al fideicomiso de la Caja Popular de Ahorro para que, mediante este mecanismo financiero, la entidad compre azúcar con el objetivo de fijar un precio sostén para el azúcar, que no sea inferior a los $ 300 por bolsa.

 

Comentá la nota