Productores agropecuarios y su protesta ante el Gobernador.

Manifestaron en la calle y entregaron un petitorio.
Cerca de cincuenta productores agropecuarios y dirigentes de Sociedad Rural y Federación Agraria se concentraron frente al Palacio municipal con globos de color negro y banderas del mismo color con leyenda alusivas a la crisis del campo.

Si bien hubo un fuerte control policial no hubo inconvenientes. Incluso momentos antes de la llegada del Gobernador los dirigentes se entrevistaron con Aldo San Pedro y le pidieron una audiencia con el máximo mandatario.

Así se concretó ni bien ingresó a la Municipalidad cerca de las 10 de la mañana. Scioli estuvo acompañado por Emilio Monzó. Tanto el ingreso como la salida del Gobernador fueron por la parte posterior del edificio municipal.

OPINIONES

"Me entregaron una serie de planteos en un petitorio entregado en forma muy respetuosa y cordial como corresponde hacerse. Serán llevados a la mesa de agropecuaria provincial para analizarlos" dijo escuetamente Scioli al ser abordado al termino del mini conclave.

Respecto de la forma en que fue recibido en Bragado dijo que no esperaba otra cosa "ya que esta ciudad tiene gente maravillosa como pasa en la mayoría de los lugares, porque hay que separar la gente de campo, hombres y mujeres trabajadores de pequeños grupos que a veces se manifiestan violentamente".

Monzó por su parte dijo que "se debe destacar la actitud de tener un dialogo en paz y en tranquilidad, transformando en encuentro en un breve reunión de trabajo. Nosotros seguimos buscando este tipo de encuentros porque para nosotros el límite es la agresión".

Sobre medidas concretas dijo que se anunciaron créditos por $ 150 millones para trigo y se estaban buscando nuevas posibilidades para los productores que no son sujetos de crédito.

Por su parte un productor decía en la puerta del municipio que "protestamos porque la situación es desesperante por varios motivos; al poco incentivo por el trigo se suma la sequía, porque si no hay lluvias no habrá cosecha fina".

Finalmente Félix Pissinis dijo que le acercaron un petitorio con la situación del campo que es la misma en todos lados. "Hablamos con Scioli, con Monzó y con el Intendente y le hicimos que estamos padeciendo por las políticas implementadas por el gobierno nacional" recalcó.

Comentá la nota