Los productores agropecuarios de 25 de Mayo buscarán ir a las elecciones con lista colectora

El flamante movimiento político conformado por productores agropecuarios del partido de 25 de Mayo intentará, en el ámbito local, participar de forma independiente en las elecciones legislativas que se llevarán adelante el 28 de junio, llevando adelante una posición que será presentada a los referentes seccionales y que quedará definida antes del viernes próximo.
Así lo confirmó ayer a La Mañana/FM 103.5 el cerealero Alejandro Alegre, quien aseguró que el objetivo principal "es poder armar una lista colectora para ir junto con Francisco De Narváez (dentro de la Séptima Sección Electoral)", y añadió que si no pueden cumplir con esta meta "cada uno de nosotros tendrá libertad de participar en el espacio que quiera, pero de forma particular y sin llevar la bandera de los productores agropecuarios".

"No queremos izar ninguna bandera", dijo. "Nuestra intención es participar de la elección para conseguir algún concejal". Y en este sentido deslizó que la mayoría de los ruralistas veinticinqueños "estamos queriendo ir bajo la línea de De Narváez, pero eso no implica que todos tengamos la misma inclinación ideológica".

Subrayó además que lo más importante "es poder representar a los productores y a la gente que hasta hoy no estaban simbolizados en ninguno de los recintos". Asimismo, Alegre señaló que durante las últimas semanas se intentaron acercamientos con otros sectores locales vinculados a De Narváez para lograr acuerdos, "pero por lo que veo y por las personas que integran las demás agrupaciones, es muy difícil que se produzcan".

"Hemos intentado dialogar con las otras dos líneas, pero cada una tiene su postura y entonces no nos queda otra opción más que ir por una colectora", indicó. Y aseguró que "está bien claro que muchos productores vamos a participar siempre y cuando lo hagamos como una agrupación, y no bajo la línea de (Nicolás) Lasa o la otra (por la estructura del Consejo del PJ)", señaló.

"Nuestra idea no es votar a las personas, tal como ha sucedido en los últimos años en el partido de 25 de Mayo, donde la gente no elige a un partido ni a un proyecto", aseveró. "Por eso, este movimiento también está integrado por otros sectores (comerciantes, entre ellos) de la comunidad y no solo el campo, quienes pensamos de la misma manera y sabemos que las cosas suceden por no tener una intervención activa y directa en las políticas nacionales, y hasta las locales".

Los candidatos

"Para la concreción de este proyecto nos apremian los tiempos, porque el 8 de mayo hay que presentar las listas", señaló Alejandro Alegre. Aunque si bien no deslizó los nombres de los posibles candidatos del movimiento agropecuario -"no hemos decidido quien va a participar", dijo-, personalmente resaltó la figura de Diego Marchesotti.

"Tiene los pensamientos muy claros y sabe que es lo que quiere", destacó. "Además es una de las personas que tiene mayor empuje dentro del movimiento, y también posee conocimientos para poder llevar adelante una idea, que es lo más importante", señalándolo como uno de los mejores posicionados para integrar la nómina de postulantes al HCD de 25 de Mayo.

Observó que Marchesotti "forma parte de una agrupación, y más allá de quien sea el que encabece la lista, esta claro que siempre tendrá la obligación de compartir las ideas y proyectos con el grupo".

Comentá la nota