142 productores adhirieron al Programa de Agroinsumos Rionegrino 2009/2010

La Secretaría de Fruticultura dependiente del Ministerio de Producción informa que de acuerdo a lo programado se realizó la inscripción de una nueva operatoria del Programa de Agroinsumos Rionegrino, PAR 10.
En esta oportunidad, adhirieron a este programa 142 productores para una total de 2.200 hectáreas, con una demanda de financiamiento del orden de 3.300.000 pesos.

En este sentido, el Secretario de Fruticultura Carlos Colavita manifestó: "A los efectos de avanzar en la rápida instrumentación de este financiamiento, se esta realizando el análisis de las presentaciones, habiéndose ya aprobado la superficie a atender y el monto correspondiente a cada presentación".

Cabe recordar que esta operatoria extiende un certificado por un monto de 1.500 pesos por hectárea, con el cual el productor puede presentarse ante su proveedor a fin de adquirir directamente sus dispensers y/o agroquímicos.

En cuanto a los plazos, el funcionario señaló: "se están cumpliendo los tiempos previstos a fin de que los productores cuenten con estos insumos oportunamente para su aplicación a campo, por lo tanto quienes hayan completado la documentación requerida dispondrán de los correspondientes certificados a partir de la próxima semana".

Estos certificados son intransferibles y tiene como fecha de vencimiento el 30 de Noviembre de 2009.

Comentá la nota