Productoras recibieron créditos del Pro-Alimentos

En el marco del encuentro de Mujeres Rurales realizado el pasado jueves en Colonia Aurora, productoras organizadas en cinco consorcios recibieron créditos del Pro-Alimentos por un monto total de 109 mil pesos.
El dinero será destinado a la inversión en lechería e insumos para tambos, principalmente con la finalidad de elaborar quesos. El acto de inauguración contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, y también asistieron autoridades de diferentes áreas de Gobierno que trabajan en la temática de género, además de numeroso público femenino llegado desde diferentes puntos de la provincia.

La zona de Colonia Aurora se está constituyendo en los últimos tiempos en una cuenca lechera, sobre todo por el trabajo de las mujeres que realizan la actividad como una alternativa al ingreso en la economía familiar. Las organizaciones están conformadas en su mayoría por mujeres que recibieron las ayudas crediticias para mejorar la infraestructura del lugar de preparación de los quesos, para así garantizar la calidad del producto.

Los consorcios que recibieron los créditos de entre 30 mil y 16 mil pesos, son: Aparecida, Unidas, Las Primas, Las Cuñadas, y Las Damas.

El encuentro de mujeres se realizó el 15 de octubre en conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural", fecha instituida por la ONU en el año 1995. El trabajo de las mujeres rurales, las trabajadoras invisibles del mundo, significa el sostén de muchas familias y la garantía de la soberanía alimentaria.

Comentá la nota