La Productora de PakaPaka entrevistó a chicos de la Provincia para participar de un nuevo programa

Esta semana llegó a Tierra del Fuego la Productora «Estudios Pacífico» que realizó entrevistas a cientos de chicos interesados en formar parte de una nueva propuesta televisiva que prepara el canal «PakaPaka». El nuevo programa será grabado en Río Grande y en Ushuaia con pequeños habitantes que relatarán sobre la vida fueguina y mostrarán sus talentos.
Durante las jornadas de lunes y martes, en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, referentes de la Productora de Buenos Aires «Estudios Pacífico» llevó a cabo la convocatoria a numerosas niños que se presentaron con entusiasmo de ser elegidos y participar en un nuevo programa que emitirá «PakaPaka».

La semana pasada el casting se realizó en Ushuaia donde se acercaron cerca de cien niños, mientras que el lunes y martes fue en Río Grande, oportunidad en que el responsable de la producción se mantuvo ocupado durante toda la jornada, de 10:00 a 21:00 aproximadamente. Los menores tuvieron que ir acompañados por un mayor.

«Las leyes de infancia indican que los menores de edad tienen que estar autorizados por un mayor para que sean filmados. La productora se quedó impresionada por la cantidad de chicos interesados en la propuesta», informaron desde la Secretaría de Cultura.

«Estudios Pacíficos» buscó a chicos que tengan entre seis y doce años y que, de alguna manera, se desenvuelvan sin gran dificultad ante cámara.

La iniciativa consiste en encontrar pequeños que se animen a contar cómo se vive en Tierra del Fuego para que, desde otras partes del país, conozcan experiencias de la zona fueguina.

PakaPaka contrató a distintas productoras, y «Estudios Pacífico» se encargó de hacer las entrevistas en las ciudades patagónicas.

Asimismo, varias bandas musicales de rock también pudieron ser observadas para formar parte de la propuesta televisiva.

«La convocatoria ha sido inclusiva, se han presentado chicos con capacidades diferentes por ejemplo», señalaron desde la Secretaria de Cultura.

El productor se encargó se grabar a los chicos mientras los entrevistaba, material que será evaluado en Buenos Aires por el Canal.

La idea final es editar doce secciones que serán grabadas quince días en Río Grande y quince días en Ushuaia entre marzo y abril de 2013.

«Nos comunicaron que se filma el entorno del chico, su habilidad artística, y se tienen en cuenta otros factores que reflejan su experiencia de vida en la Provincia», afirmaron.

Por último, destacaron que en la ciudad capitalina y en Río Grande, muchos pequeños manifestaron durante la entrevista su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota