‘El productor invierte mucho y gana poco’

‘El productor invierte mucho y gana poco’

Dialogamos con Roberto De Rocco quien fue reelecto presidente del Consejo de Administración en la asamblea de la Cooperativa Ganadera de Saladillo llevada a cabo el sábado. Sostuvo que se ha logrado conformar un grupo cooperativo de jóvenes con nuevas ideas que está consolidado, que posee muchas ganas de trabajar y además mucho compromiso. Asimismo realizó un balance de lo acontecido el año que cerraron.

De Rocco expresó que están muy conformes y han cerrado el ejercicio con un superávit importante, que han estado trabajando y han podido hacer dos galpones en la Ruta 205, saneamiento de suelo, cambio de tierra, y que dentro de las inversiones han podido comprar un camión nuevo con acoplado para satisfacer las necesidades de los socios, no deseando achicar el capital de trabajo puesto que los años son difíciles. Y manifestó: “El productor invierte mucho y gana poco”.

Respecto al futuro del productor, indicó que existe un entusiasmo en cuanto a un cambio, que esperan que así sea en políticas agropecuarias que mejore la situación del productor, pero que hoy en día el que hace netamente agricultura se encuentra muy mal. “Con el trigo aquí en Saladillo en los últimos años se perdió plata. No hay calidad, no es una zona triguera, y el precio en general es malo”, aseguró, agregando que ocurre lo mismo en otras zonas como las de Tandil, Necochea y Tres Arroyos.

Asimismo indicó que ocurre algo similar con el resto de los cereales como el girasol y el maíz, y que con la soja la rentabilidad también es muy chica por la depresión de los valores.

Finalmente expresó que esperan que el clima acompañe la producción, para que con un buen volumen de cosecha se pueda salir adelante.

Comentá la nota