Productor estima que la suba de la carne es algo “temporario” y que se “nivelará”

Productor estima que la suba de la carne es algo “temporario” y que se “nivelará”
El productor agropecuario y ex presidente de la Sociedad Rural de Carmen de Patagones, Hugo Suárez, consideró que el alza en el precio de la carne tras el corrimiento de la barrera sanitaria “será temporaria” y que los precios se nivelarán en el corto plazo mediante el ingreso de cortes deshuesados de sitios como Bahía Blanca y La Pampa.
Tras ponderar la medida nacional y los beneficios para los productores de la zona, sostuvo que los precios al consumidor se irán estabilizando a medida que comience a producirse aquí ganado gordo. No obstante, admitió que se trata de un proceso que lleva tiempo.

“En este momento hay poca oferta y la demanda de siempre y es por eso que subieron los precios, pero creo que será temporario”, indicó Suárez en el programa ’99 Razones” que se emite por FM de la Costa.

De todas maneras reconoció que “puede haber un poco de especulación” de quienes llevan el producto a las góndolas o mostradores. “Se sabe que siempre abren los paraguas, aunque no haya ni una nube, por las dudas, para protegerse”, recalcó.

Asimismo, el productor expresó que el corrimiento de la barrera “nos ha tomado un poco de rehenes” y manifestó que quienes adoptaron la decisión debieron contactarse antes con los frigoríficos para evitar esta situación de suba de precios.

Suárez también subrayó que no hay motivos para que aumente el precio de la carne ovina “ya que tenemos, en abundancia, en muy buen estado y no se faenan en frigorífico. No tendría que subir, al contrario, tendría que bajar porque hay mucho”.

Vargas: “FRIDEVI nos tiene de rehenes”

El legislador Roberto Vargas señaló que “los señores del frigorífico FRIDEVI no se contentaron con tener el monopolio por décadas en Viedma, sino que ahora pretenden tener a todos de rehenes”.

“Tienen de rehenes a los trabajadores acuciándolos con amenazas de despidos; tienen de rehenes a los consumidores cobrando desde siempre la carne más cara del país; tienen de rehenes a los ganaderos a los que les pagaron siempre lo que quisieron”, dijo Vargas.

El parlamentario enfatizó que “ahora pretenden que giremos al ritmo de su música, imponiéndole a los consumidores precios exorbitantes con aumentos que no se justifican para nada”.

“Los representantes del frigorífico hablan desde un pedestal y pretenden obviar que nunca aplicaron en Viedma los cortes a precios populares, violando expresas disposiciones del gobierno nacional”, agregó Vargas.

Para el diputado “2.800 ganaderos, entre Patagones y Viedma, son el respaldo que la sociedad tiene para asegurar el consumo y que pueden proveer tranquilamente a otro frigorífico que pueda instalarse en el Parque Industrial”.

“El gerente Sergio Seisdedos tendrá que comprender que la decisión de correr la barrera sanitaria ya fue tomada por la Presidenta de la Nación y que no retrocederá en la medida, por lo que puede elegir en avernirse a la nueva realidad o pasar a la historia vernácula como un apellido sinónimo de mala palabra”, concluyó Vargas.

Comentá la nota