Productor y diputado opositor acusó a Daniel Scioli de estar "ausente" en la región

El legislador bonaerense de extracción agropecuaria Jorge Srodek sostuvo hoy que el gobierno de Daniel Scioli "está ausente en el sudoeste de la provincia", que sufrió los embates de una sequía que produjo una importante merma en la producción.
"El gobierno de Scioli está ausente en el sudoeste de la provincia. Pareciera ser que no toma en cuenta esta región, más allá de algunos anuncios por parte del desdibujado ministro (de Asuntos Agrarios, Ariel) Franetovich", indicó Srodek, según publica el portal Infocielo.

Subrayó que "con la comercialización de trigo paralizada, los puertos sin actividad, la falta de ayuda a los productores agropecuarios afectados por la sequía, y la ausencia de políticas e incentivos que apunten a reactivar la economía, los habitantes de esa región afrontan un presente difícil y un futuro poco prometedor".

"Por eso debemos llamar la atención de todos los legisladores y promover aquellos proyectos que apunten a paliar y revertir estas condiciones de desidia. En marzo comenzarán los debates en el recinto y las voces del interior deben ser escuchadas", afirmó el diputado provincial por Unión PRO y ex vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Anticipó, además, que presentará un paquete de proyectos destinados a "la recuperación de la ganadería, la normalización de la comercialización del trigo, la reactivación de la industria pesquera en el puerto de Bahía Blanca, y el alivio de la presión tributaria al sector comercial"

Comentá la nota