Es producto de la “falta de inversiones” por parte de Telefónica

EL Gobernador sostuvo que «ya le pedimos y le advertimos a Telefónica de Argentina, que es la principal operadora, que si bien la empresa dice tener con la contratistas y subcontratistas una suerte de intercambio de información, eso no se ve reflejado en los hechos, es una vergüenza que durante más de un día, el sur de la provincia esté incomunicada”.
El Gobernador sostuvo que «ya le pedimos y le advertimos a Telefónica de Argentina, que es la principal operadora, que si bien la empresa dice tener con las contratistas y subcontratistas una suerte de intercambio de información, eso no se ve reflejado en los hechos», y en ese marco, consideró que «es una vergüenza que durante más de un día, el sur de la Provincia de Santa Cruz, esté incomunicada porque unos señores que tenían que hacer un trabajo no hicieron lo que correspondía y cortaron el tronco madre de la fibra óptica».

«¿Qué decimos nosotros?» se preguntó el titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.), y en ese contexto, se respondió señalando que «primero, que presten mucha más atención, y segundo, que inviertan. Telefónica de Argentina no está invirtiendo lo que a mi juicio tiene que destinar para garantizar la prestación de las comunicaciones, porque no puede ser que en la red de celulares, por ejemplo, hay un grupo determinado de gente, como las empresas petroleras, que tienen un excelente servicio de telefonía celular, en tanto, en Río Gallegos, los ciudadanos comunes, están padeciendo un servicio absolutamente ineficiente».

De esa forma, resaltó que «no se pueden vender aparatos al por mayor y no invertir en nuevas antenas y esquemas de comunicación, simplemente, porque no se quiere modificar la relación de la antena con el satélite por alguna cuestión técnica. Se tiene que hacer porque es lamentable que a esta altura de los tiempos y de la ganancia que han tenido, que ha sido sideral, exista esta circunstancia en la provincia».

Aseguró que «estamos exigiendo que se cumpla con lo que acabo de indicar, haciendo hincapié en la profundización de los controles que tenemos que hacer con la empresa operadora principal y con cada una de sus contratistas y subcontratistas».

«A través del Ministerio de la Producción y de los organismos estatales competentes a nivel nacional, estamos pidiendo que las inversiones sean más efectivas, porque si nosotros, por ejemplo, queremos poner en conectividad al sistema educativo de Santa Cruz, tenemos que recurrir a empresas que toman señales de satélite por aire porque la compañía operadora oficial no cumple con lo que tiene que cumplir» reflexionó.

Por último, el mandatario fue enfático al sintetizar que «estamos, por un lado, protestando, y por el otro lado, ocupándonos para que las inversiones lleguen en tiempo y forma, para garantizarle a los ciudadanos comunes un servicio eficiente y acorde a lo que pagan, porque lo pagan muy bien».

Comentá la nota