El producto "Aves de Formosa" será parte del mercado turístico nacional e internacional

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, estará mañana en nuestra ciudad para participar de la presentación del producto "Aves de Formosa" para el mercado turístico nacional e internacional, que se hará mañana a las 11 en el salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo.
Así lo confirmo el ministro de Turismo de la Provincia, Alberto Areco, aludiendo a que también asistirán asimismo los titulares de las áreas de Turismo de provincias como Chaco y Misiones, y también un representante de la misma cartera del Paraguay.

En la oportunidad se firmará un convenio de capacitación entre la Universidad Nacional de Formosa y el ministerio de la Comunidad, a través del cual se incorporará y brindará conocimiento a personas de la tercera edad para que puedan desenvolverse como guías de las rutas de las aves en la provincia.

Se presentará asimismo todo el material de promoción y difusión a utilizarse a lo largo del año sobre esta temática, que además de cartelería estática para las rutas provinciales y extraprovinciales, folletos en español e inglés, remeras, distintivos, bolsos, afiches, también incluyen dos unidades de colectivos cedidos por la empresa local "Nueva Godoy" ploteados con imágenes de atractivas aves locales.

"El turismo argentino incorporará como uno de los paquetes a ofrecerse nacional e internacionalmente al producto "Aves de Formosa", donde justamente la provincia marca punta, ya que de las mil especies de aves con que cuenta Argentina, más de 560 de estas se encuentran en nuestro territorio, mucho más inclusive de las que existen en el continente europeo", subrayó Areco.

Significó asimismo que "en una época donde el calentamiento global, la degradación del suelo, la depredación en los cursos de agua, la tala indiscriminada de bosques, se enseñorean en todo el mundo, Formosa exhibe una clara planificación conservacionista para lograr un desarrollo armónico, equitativo, sustentable y sostenible de sus recursos naturales".

Recordó que ya se vino haciendo capacitación en esta temática e inclusive incorporando infraestructura para el avistaje de aves en la reserva de Biosfera de Laguna Oca, sitio donde en el marco del Congreso de Turismo y Arquitectura Sustentable se hicieron novedosos miradores en esa zona, la cual inclusive fue incluida como "Área importante para la conservación de aves". Además existe un proyecto para incorporar observatorios de aves en el Parque Nacional río Pilcomayo, entre otras iniciativas desde la esfera de gobierno de impulsar fuertemente este segmento y que permita involucrar a las comunidades del interior en el mismo, dándole así una nueva herramienta de ingresos genuinos.

Comentá la nota